Introducción al pádel adaptado » silla de ruedas»

Para empezar con este post es necesario que definamos “pádel adaptado” como deporte con una serie de adaptaciones totalmente necesarias, para que pueda ser practicado por personas con discapacidad psíquica, física…

Estas adaptaciones son muy variables y flexibles. Las reglas pueden variar dependiendo de las diferentes competiciones, la más conocida es “el pádel en silla de ruedas”, el cual, va teniendo más peso en las diferentes federaciones territoriales.

Las modificaciones de esta modalidad se ciñen al número de botes permitidos, de un solo bote pasa a dos, y las sillas deportivas, (las cuáles son bastante inasequibles, por su elevado coste, entre 2500€ y 3000€).

* Para hacernos una idea de como es el pádel en silla de ruedas os dejamos unos vídeos que resultan muy interesantes, realizados por mipaladepadel.es gracias a la amabilidad y colaboración de Rúben Castilla , Alberto Pacho y  padelsilla.org.

El pádel adaptado puede ser un factor de integración social y ayudar en el proceso de rehabilitación dependiendo del tipo de lesión.

Para concluir, queremos resaltar la importancia que el deporte tiene y los beneficios para la salud de cualquier persona.

No obstante, en el caso de los discapacitados, aporta otros valores añadidos como son el factor de integración social y ayudar en el proceso de rehabilitación.

Pádel Adaptado

“El deporte es una puerta que devuelve a la sociedad a quien ha sufrido un trauma y se encuentra inmerso en un proceso de aceptar que su vida, al menos en algunos aspectos, ha cambiado. Además, tiene la capacidad de evitar que una persona pierda su forma física debido a la falta de movimiento”.

Gracias nuevamente a Rubén Castilla, Alberto Pacho y padelsilla.org.

Patri RG.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *