Historia del pádel contada por Javier Garrido 1° Parte

Dedicamos una serie post a explicar el curioso origen del pádel y quien mejor que Javier Garrido para contárnoslo.

¿Quién es Javier Garrido?

Javier Garrido, fue jugador profesional y es Director Gerente del Club Internacional de Tenis Marbella, fundado en 1980, por lo que lleva a sus espaldas una gran trayectoria profesional.

Comenzó a jugar al Tenis en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y desarrolló su carrera profesional en el Club de Tenis Chamartín.

Entre los años 1970/1977, Javier Garrido jugó en numerosos Torneos de Tenis de máxima categoría, destacando muchas victorias entre las que están campeón de Madrid en las categorías: Cadete Júnior y Absoluta, y Campeón de España por equipos

Finalizando su carrera como jugador profesional a una temprana edad debido a un accidente de tráfico.

Comenzó su carrera como profesor de Tenis dirigiendo junto Antonio Martín todos los equipos Amateur como Profesionales del Club Chamartín de Tenis hasta el año 1979, donde continuó su carrera en la Costa del Sol.

En 1979 junto a Teo Barrios realizaron la apertura del Club de Tenis Bel Air, paralelamente junto a la incorporación de Bjorn Borg y con Manolo Santa entre los años 1982 y 1988 Javier Garrido formó parte del equipo profesional y organizador de eventos en Puente Romano.

En el año 1988 se incorpora de lleno a la Dirección del Club Internacional de Tenis Marbella, en el cual viene desarrollando su trabajo hasta el día de hoy, participando de lleno en la promoción del Tenis Local e inculcando este deporte desde las edades más tempranas.

Historia del pádel comentada por Javier Garrido.

Enrique-Corcuera-Creador-del-Padel
Enrique Corcuera

El pádel comenzó de una forma casual en Puerto de Acapulco en el domicilio particular de Don Enrique Corcuera a mediados de los años 60.

Don Enrique Corcuera en su domicilio tenia una pista de frontón donde quedaba de manera ocasional con sus amigos, dicha pista de frontón tuvo que acondicionarse con paredes de fondo y laterales para evitar que las bolas pasaran a las casa de los vecinos y evitar molestarles.

Desde ese momento, tras la construcción de las paredes frontales y laterales decidieron que la bola pudiese rebotar en las paredes.

ANECDOTA: » Las reglas iniciales y el nombre del Pádel fue un regalo que la esposa de Don Enrique Corcuera le hizo por su cumpleaños»

En los años 60 el Pádel era un deporte pintoresco, se jugaba con bolas de frontón y raquetas de madera.

De aquí procede este gran deporte.

Deporte originario en México.

Javier Garrido

Club internacional de tenis de Marbella

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *