El juego de pies en el pádel

La técnica y el físico en un partido de pádel son muy importantes.

Vamos hablar del juego de pies, una cualidad que hace posible que completemos con eficacia cualquier remate en la pista.

Veremos su importancia y algunos ejercicios básicos para que tus pies se muevan tan rápido como deseas, consiguiendo de esta manera una actuación conjunta de técnica, físico y coordinación.

La Importancia del juego de pies en el pádel:

Las pequeñas dimensiones de la pista nos obligan a permanecer en continuo movimiento de una manera eficaz, según la situación del rival, de nuestro compañero, de la bola… Nuestros pies, por tanto, deben estar preparados para responder rápidamente a una bola larga, un rebote en la pared…

Al igual que se dedica sesiones completas a entrenar los golpes, o a fortalecer los músculos más implicados en el pádel, también es conveniente que practiquemos ejercicios donde el juego de pies sea el protagonista.

Ejercicios para mejorar el juego de pies:

Los aros, son una de las muchas opciones para entrenar esta faceta.

Colocando los aros estratégicamente a lo largo y ancho de la pista logramos que el jugador divida su atención entre la bola y el juego de pies.

De esta manera automatizamos los movimientos y conseguiremos manejar mejor los pies en diferentes situaciones del juego. Puedes jugar con la distancia entre los conos pero también con el grosor de los mismos.

ArosConos

 

Hay materiales específicos para la  preparación física para entrenar esta coordinación de pies.

Una de ellas la escalera que se sitúa a lo largo del suelo donde el jugador tiene que cumplir una serie de apoyos, tanto bipodales como monopodales. Es recomendable que se vaya aumentando la dificultad para que se vayan asimilando los movimientos y se refuercen los esquemas motrices que hagan responder rápidamente al jugador ante un estímulo.

escalera

 

Otro ejercicio para reforzar el juego de pies en el pádel es la rejilla de coordinación.

Puedes colocar pequeñas picas sobre conos, pintar las rejillas sobre el suelo con una tiza o colocar los cordones de la misma manera.

El ejercicio consiste en aprender una secuencia de movimientos dentro de los cuadrados para repetirla cuando empiece el ejercicio. Simultáneamente puedes realizar distintos golpes para unir la coordinación del juego de pies.

Para que el entrenamiento del juego de pies sea lo más exitoso posible debes integrarlo dentro de los ejercicios destinados a otras aptitudes.

De esta manera no solo reforzarás tu coordinación sino que lo harás bajo la fatiga, una situación similar a la de una partido de pádel.

 

Patri RG.

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