Diferencia entre pelotas de tenis y pelotas de pádel

Peso

En lo que se refiere al peso, tanto las pelotas de tenis como las de pádel deben pesar entre 56 y 59 gramos, por lo que podemos decir que en lo que respecta al peso todas la pelotas de tenis servirían para jugar al pádel y que todas las de pádel podrían utilizarse para jugar al tenis.

Peso Pelota de Pádel: 56 y 59 g

Peso pelota de Tenis: 56 y 59g

Tamaño

pelotaSegún la Federación Internacional de Tenis (ITF), existen cuatro clases de bolas de tenis, Tipo 1, 2, 3 y Altitud Extrema, que se usan para jugar en distintas superficies y altitudes.

En los tipos 1, 2 y Altitud extrema el tamaño de las pelotas debe tener entre 6,54 y 6,86 cm de diámetro.

Para el Tipo 3, las pelotas más lentas de todas la utilizadas, el tamaño es un poco mayor y puede variar entre 7 y 7,30 cm.

Según  las reglas de pádel publicadas por la Federación Internacional de Pádel (IPF), la pelotas de pádel deben medir entre 6,35 y 6,77 cm de diámetro.

Podemos afirmar que las pelotas de pádel son un poco más pequeñas que las de tenis.

Tamaño Pelota de Pádel: 6,54 – 7,30 cm

Tamaño Pelota de Tenis: 6,35 – 6,77 cm

Presión y rebote

En el reglamento sobre las pelotas de tenis no existe el concepto de presión, solo el de rebote.

Todos los tipos de bolas, excepto las utilizadas en condiciones de altitud extrema, deben rebotar entre 1,35 y 1,47 m cuando son dejadas caer desde una altura de 2,54 cm, sobre un suelo de cemento.

El reglamento del tenis no habla en ningún momento de presión interna de las bolas, por lo que, siempre que cumplan con las medidas, el peso y el rebote, serán aptas para el juego.

En lo que se refiere al rebote, las reglas del pádel establecen valores similares, con dos centímetros menos de rebote, es decir, que una pelota de pádel dejada caer desde una altura de 2,54 m debe rebotar entre 1,35 y 1,45 m.

En el pádel, sin embargo sí que existe una regla sobre la presión de bolas, que debe situarse entre los 4,6 y 5,2 kg por 2,54 cm2.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *