DAVID POZUELO

¿Quién es David Pozuelo?

David PozueloNací el 24 de enero de 1993 en Madrid. Desde pequeñito siempre me ha gustado mucho el deporte y la competición, jugué al futbol en todas las categorías inferiores hasta juveniles, después me decanté por el pádel también iniciándome en los torneos federados de la comunidad de Madrid. Aunque hasta este año no he podido jugar todos los torneos de forma regular por motivos laborales, parece que por fin se dan las condiciones de poder dedicarme un poco a lo que realmente quiero.

La primera vez que cogí una pala ocurrió veraneando en Zahara de los atunes (Cádiz) con 8 años, donde jugaba con mi padre por puro hobby, pero ya desde ese momento me picaba la curiosidad de cómo era realmente este deporte, y no fue hasta los 18 años, que empecé a compatibilizar el futbol con alguna clase de pádel y partido amistoso. Fue al poco tiempo cuando decidí centrarme en mejorar, jugar torneos, competir… recuerdo mi primer torneo con mi padre jugando el ranking del antiguo school padel center de Rivas, pero también el primer torneo que gané en mi carrera con mi compañero José Serrano Gallego. Me acuerdo que esa final fue puro nervio, y recuerdo la gran alegría de ver cumplido aquello para lo que estábamos entrenando.

Actualmente juego federación madrileña además de otro tipo de torneos, pero estoy centrado en mejorar mi ranking otra vez tras un año en el cual no he podido competir torneos absolutos por motivos laborales.

David PozueloEstoy entrenando muy duro con mi coach Enrique lagarejos, entrenando cuatro días a la semana físico y técnica. Entrenando hacemos mucho hincapié en la estabilidad que necesito para poder enfrentarme a las grandes palas que se reúnen en el circuito.

Mis metas como jugador de pádel, me gustaría poder jugar World Padel Tour y sentir que realmente puedes competir con todo el mundo, conseguir un buen ranking en Madrid que me permita poder acceder a este tipo de pruebas.

Deportivamente a día de hoy me siento orgulloso porque, a pesar de llevar relativamente poco compitiendo comparado con otras personas, creo que el avance ha sido bastante rápido y tengo ilusión por saber que todavía tenemos mucho margen de mejora.

  • ¿Una cualidad que te defina dentro de la pista?

Creo que soy un jugador bastante agresivo, con mucho nervio que no da un punto por perdido desde el principio hasta el final. Además, al ser zurdo no soy el perfil de drive estándar, soy más bien otro jugador de revés, pero en la derecha.

  • ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe? El remate.
  • ¿En qué posición juegas? Drive
  • ¿Con que pala juegas? Nox Stinger Elite Pro (2017)

David Pozuelo

  • ¿Qué destacarías de esa pala?

Es muy difícil destacar algo en concreto, desde el primer día he sentido que esa tenía que ser mi pala, control, potencia, tacto…

  • ¿A qué jugador te gustaría parecerte y por qué?

Juan Martín Díaz sin duda, me encanta el talento, la agresividad, sus reflejos… siendo zurdo es mi jugador referencia pero es prácticamente imposible hacer lo que él hace. Conseguir lo que él ha conseguido le hace único.

  • ¿Qué planes tienes para la temporada 2017?

Como es un año de vuelta a la competición, el objetivo es jugar todos los torneos intentando conseguir el mejor ranking posible para arrancar desde primera y fijar otro tipo de objetivos más ambiciosos.

David Pozuelo

  • ¿Cómo compaginas los entrenamientos, torneos y trabajo? 

El año pasado muy a mi pesar federación me fue imposible jugarla por mi horario laboral, siendo enfermero a veces es muy difícil tener un horario estable por la turnicidad tan variable, pero este año parece que se han dado las condiciones de poder hacerlo y estoy muy contento por ello. cierto es que sacrificas en parte tu vida personal, pero como cualquier competición exige esfuerzo.

  • ¿Cuáles son tus patrocinadores?

Actualmente cuento con el apoyo de PADELMIX liderado por Aida Álvarez Maza, a quien estoy muy agradecido deportiva y personalmente, y NOX PADEL.

David PozueloNo quisiera acabar la entrevista sin dar las gracias a mi familia por apoyarme, a mi entrenador Enrique Lagarejos, a PADELMIX por el apoyo que me ha estado dando desde hace cuatro temporadas, a NOX PADEL, a MIPALADEPADEL.ES y sus creadores Patricia Relaño Garrido y David de Ser, y a mis compañeros de entrenamiento

 

Patri RG.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *