Cosas que debes saber si juegas al pádel

El pádel se a convertido en uno de los deportes moda pero,

¿sabes cómo hacerlo?

¿Sabías que en verano se debe jugar con una pala distinta a la que se utiliza en invierno?

Vamos a daros alguna recomendación para practicar este deporte:

papel

1.- Calentamiento antes de comenzar a jugar:

El calentamiento previo es fundamental para preparar el cuerpo y evitar lesiones.

Calienta las piernas realizando ligeros movimientos circulares de tobillos y rodillas, abductores, así como cintura, espalda, hombros, cuello y muñecas.

Al finalizar el partido se deben realizar estiramientos para que los músculos vuelvan a su estado después de tanta contracción y expansión.

2.- Para el verano que tipo de pala se debe usar:

Para jugar al pádel en verano se recomienda utilizar una pala de goma dura ya que el calor reblandece el material y resulta más complicado  controlar la bola.

En invierno, están recomendadas las palas de goma blanda.

3.- Tipos de Bolas que se deben de usar:

Las bolas también deben tener la presión suficiente para que resulten pesadas y resistentes en el juego puesto que un golpe a una bola deshinchada y sin presión puede provocar dolores y lesiones.

Además, es importante tener en cuenta dónde se está jugando.

La presión atmosférica juega un papel fundamental en la práctica de este deporte. A mayor altura, más velocidad coge la bola, lo que dificulta el control del golpe, especialmente si se juega bajo altas temperaturas.

4.- Tipo de ropa y tejido que se recomienda usar en verano:

Para jugar al pádel en verano nada mejor que hacerlo con un equipamiento de tejidos ligeros y transpirables y de colores claros.

5.-Hidratación y alimentación:

La alimentación es muy importante y debe ser rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Se recomienda hacer cinco comidas diarias, consumir ligeros tentempiés durante los descansos del partido y  alimentos ricos en carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno al finalizar el juego.

Además, es importantísimo hidratarse antes, durante y después del juego para reducir la temperatura corporal, recuperar el agua que se va perdiendo en la sudoración y mantener los niveles de glucosa en sangre.

6.- Protección ante el sol:

Si juegas en una pista de cristal debes saber que el cristal hace efecto lupa, provocando que los rayos del sol reflejen con mayor intensidad y subiendo la temperatura de tal manera que la pista puede alcanzar los 50ºC si el suelo es de color oscuro.

Por este motivo, una crema con protección solar es indispensable para proteger, en especial, las zonas del cuerpo más sensibles como la cara, las orejas y el cuello.

Patri R.G.

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