Alba Galán. El futuro del pádel femenino español.

 

Hemos estado con Alba Galán.

Alba Galán
Alba Galán

Los amantes del pádel femenino estamos de enhorabuena. Las jóvenes Madrileñas, Marta Ortega (18 años) y Alba Galán (23 años) van a dar mucha guerra, se estrenan como pareja en World Padel Tour.

Han jugado juntas el circuito madrileño y son tres veces campeonas de España Sub 23.

 

Alba Galán Romo, jugadora de pádel a nivel profesional, posicionada la 17 del mundo individual y la 8 por parejas en este momento.

Tiene 23 años, amante del deporte desde que nació.Es una chica muy extrovertida, la encanta hablar con todo el mundo, es muy optimista.

Empezó con 9-10 años, en su urbanización. No sabía ni que era este deporte, y empezó a jugar con raquetas de tenis. Cuando se informo de este gran deporte, comenzó a entrenar en clubs y fue subiendo hasta saber que este era su deporte, su pasión, la enganchó.

Aparte de dedicar el mayor tiempo del día a entrenar, estudia Inef.

Alba Galán con mipaladepadel
Alba Galán con mipaladepadel

Su sueño es llegar a ser la número mundial a nivel absoluto, y jamás dejar este deporte hasta que su cuerpo se lo permita.

En el club que estaba antes entrenaba 4 horas y media semanales más 2 horas de físico. Ahora va al gimnasio 2 horas de lunes a jueves y algún domingo que no haya tenido torneo, y entrena 2 o 3 horas semanales de técnica.

Se siente identificada con Carolina Navarro, por su garra y su pegada, pero nada que ver con su grandioso juego. Espera llegar algún día ser como ella.

Es muy supersticiosa y tiene muchas manías. Por ejemplo siempre que entra a jugar se  pone una muñequera a juego con el conjunto y con el logo de la marca hacia abajo.

Se coloca la camiseta y se peina cuando termina un punto o cuando va a sacar.

Siempre que hay un punto comprometido o ha levantado un punto importante suelta adrenalina con un grito y va directa a su compañera para chocarle la mano, y hablan para que el siguiente lo juguemos con la misma concentración.

Actualmente la marca de pala que usa es Akkeron.

Un gran rato con Alba y debo decir que muy risueña, simpática y asequible.

P.R.G.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *