Hemos estado con Alba Galán.

Los amantes del pádel femenino estamos de enhorabuena. Las jóvenes Madrileñas, Marta Ortega (18 años) y Alba Galán (23 años) van a dar mucha guerra, se estrenan como pareja en World Padel Tour.
Han jugado juntas el circuito madrileño y son tres veces campeonas de España Sub 23.
Alba Galán Romo, jugadora de pádel a nivel profesional, posicionada la 17 del mundo individual y la 8 por parejas en este momento.
Tiene 23 años, amante del deporte desde que nació.Es una chica muy extrovertida, la encanta hablar con todo el mundo, es muy optimista.
Empezó con 9-10 años, en su urbanización. No sabía ni que era este deporte, y empezó a jugar con raquetas de tenis. Cuando se informo de este gran deporte, comenzó a entrenar en clubs y fue subiendo hasta saber que este era su deporte, su pasión, la enganchó.
Aparte de dedicar el mayor tiempo del día a entrenar, estudia Inef.

Su sueño es llegar a ser la número mundial a nivel absoluto, y jamás dejar este deporte hasta que su cuerpo se lo permita.
En el club que estaba antes entrenaba 4 horas y media semanales más 2 horas de físico. Ahora va al gimnasio 2 horas de lunes a jueves y algún domingo que no haya tenido torneo, y entrena 2 o 3 horas semanales de técnica.
Se siente identificada con Carolina Navarro, por su garra y su pegada, pero nada que ver con su grandioso juego. Espera llegar algún día ser como ella.
Es muy supersticiosa y tiene muchas manías. Por ejemplo siempre que entra a jugar se pone una muñequera a juego con el conjunto y con el logo de la marca hacia abajo.
Se coloca la camiseta y se peina cuando termina un punto o cuando va a sacar.
Siempre que hay un punto comprometido o ha levantado un punto importante suelta adrenalina con un grito y va directa a su compañera para chocarle la mano, y hablan para que el siguiente lo juguemos con la misma concentración.
Actualmente la marca de pala que usa es Akkeron.
Un gran rato con Alba y debo decir que muy risueña, simpática y asequible.
P.R.G.