Mi motivación en la vida gracias al pádel

En mi vida siempre ha estado muy presente el deporte: Fútbol, fútbol sala, mountain bike, boxeo, kickboxing etc… De todos estos deportes, hubo dos que fueron una pasión para mí como aficionado…el mountain bike y el boxeo-kickboxing.

Pero en el verano de 2004, mi vida cambió radicalmente. En un accidente de tráfico me ampute la mano izquierda. Por suerte consiguieron reimplantármela. La movilidad de mi mano quedo muy reducida, aparte de quedarme el brazo más corto. El mundo se vino abajo. Mi profesión y mis deportes favoritos los tuve que dejar, aunque no del todo, pero ya con muchísimo cuidado.

Felix Redondo
Felix Redondo

Un día, un amigo me invito a jugar al pádel. Yo había oído hablar de él, pero ni sabía cómo se jugaba, ni lo había visto jugar en mi vida. ¡Aquel día fue cómo recuperar parte de mi vida deportiva!. ¡Me enganchó a la primera!. Empecé a jugar con ellos y finalmente decidí tomar clases de pádel, y recuerdo que le decía a mi profesora Natalia: Que bien me siento cuándo vengo a entrenar y juego al pádel, tiene técnicas y movimientos parecidos a los del boxeo. Pero el pádel tiene mucho más, tiene juego de equipo, tiene táctica y sobre todo es un deporte que lo puede practicar cualquiera…hombres, mujeres, niños, gente joven, gente mayor y gente con minusvalía cómo yo. Es un deporte con el que haces amigos.

En definitiva a mí el pádel me ha aportado muchísimas cosas: Me ha integrado otra vez en el mundo del deporte, me ha dado seguridad en mi mismo, me ha quitado de complejos, me ha dado motivación, me ha hecho incluso sentirme un poco más joven (lo puedes jugar con todo el mundo) y me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente nueva con la que disfrutar de este deporte. Cada vez somos más gente jugando pádel.

Felix Redondo

Aficionado al Pádel

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *